LEGISLATURA

El FdT porteño pide recuperar un predio que la dictadura le entregó a la Corte Suprema

La iniciativa encabezada por el diputado Matías Barroetaveña exige a la CSJN que ceda un terreno de 12 hectáreas ubicado frente al Hospital Garrahan a la comunidad. El mismo fue entregado por la última dictadura cívico-militar para construir una ciudad judicial.


Un proyecto de Ley presentado en la legislatura de la Ciudad le exige a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ceda un predio de 12 hectáreas ubicado en la Comuna 4 (frente al Hospital Profesor Dr. Juan P. Garrahan) a la comunidad, ya que denuncian la inacción del organismo y del Gobierno de la Ciudad.

Los terrenos en cuestión fueron entregados por la última dictadura cívico-militar a la CSJN con el fin de crear una ciudad judicial. Lejos de ello, en la actualidad están en desuso y la iniciativa pretende el aprovechamiento del espacio público para los vecinos y vecinas de la CABA.

El proyecto está encabezado por el diputado del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, junto al titular de la Junta Comunal N°4, Ignacio Álvarez. Ambos recorrieron la zona y coincidieron en la importancia de recuperar los terrenos.



“A 40 años de haberlo obtenido de parte de la dictadura militar, la Corte Suprema no tiene ningún tipo de interés en hacerse cargo de este predio, por lo tanto, proponemos que se convierta en un parque público con toda la infraestructura necesaria, entendiendo que hay un enorme déficit de espacios verdes en toda la ciudad y sobre todo en las comunas circundantes al parque como la 1 y la 3”, señaló el diputado Barroetaveña.

Y agregó: “Es hora que los vecinos puedan disfrutarlo, por eso pedimos que cedan la administración a la Comuna4 que tiene la voluntad de hacerse cargo”.

Para concluir, remarcó que en la actualidad son “hectáreas absolutamente desaprovechadas que podrían estar a disposición para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Comuna 4, pero también de las comunas lindantes”, por ello cuestionó la “inacción” del Gobierno porteño y solicitó tomar medidas al respecto.

Por su parte, el presidente de la Junta Comunal de la Comuna 4, Ignacio Álvarez, aportó: “Nuestra Comuna está dispuesta a hacerse cargo del mantenimiento de este espacio público que se encuentra realmente desaprovechado”.

“Tenemos un parque con un potencial enorme y queremos que nos den la posibilidad de mejorarlo y ponerlo en valor para que todas las vecinas y vecinos puedan disfrutarlo de la mejor manera”, subrayó.

COMENTARIOS