CIUDAD

Cruce del oficialismo y la oposición de la Ciudad por la denuncia contra Cristina Kirchner

Los legisladores se cruzaron en redes sociales por la acusación del fiscal federal contra la Vicepresidenta. Desde el FdT aseguraron que es una “persecución”.

Se conoció el alegato del fiscal Diego Luciani por la causa de obras públicas en Santa Cruz contra Cristina Fernández de Kirchner y los legisladores del Frente de Todos (FdT) y Vamos Juntos (VJ) se cruzaron en las redes sociales. Desde el oficialismo, justificaron la acción y aseguraron que hay que “poner el cuerpo contra la corrupción”. Mientras que la oposición del Frente de Todos denunció una “persecución” contra la Vicepresidenta.
 
Según consignó Parlamentario, el jefe del bloque de Vamos Juntos, Diego García Vilas, afirmó: “El fiscal Luciani presentó pruebas contundentes, ¿qué más necesita la Justicia para actuar contra los responsables?”. Mientras que su colega Cecilia Ferrero recordó que “en 2008, junto a Elisa Carrió y la Coalición Cívica, en soledad y con una enorme responsabilidad denunciamos el entramado de corrupción más importante de nuestro país. Hoy, 14 años después, esperamos que los jueces estén a la altura para condenar a Cristina Kirchner y sus socios”.
 
Lucía Romano del mismo bloque destacó que “hace 14 años Elisa Carrió denunciaba al kirchnerismo por asociación ilícita en la obra pública. La perseverancia es invencible” y Facundo Del Gaiso agregó que “en 2008 denunciamos al kirchnerismo por asociación ilícita en absoluta soledad. Hoy está comenzando a verse el fruto de ese esfuerzo. Empiezan los alegatos por el juicio de vialidad”.
 
Por el contrario, el diputado del FdT Claudio Morresi manifestó que a la vicepresidenta “la persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir. Democracia o corporaciones. Los jueces, fiscales, políticos y periodistas empleados del poder económico siguen persiguiendo a Cristina. Cristina sigue defendiendo al pueblo”.
 
Mientras que María Bielli del FDT planteó que “la persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir. Democracia o corporaciones” y su compañero Juan Modarelli argumentó que “la persiguen por peronista, la persiguen por mujer, la persiguen por no quedarse callada ante el poder real. ¿Pero saben que no tienen en cuenta? Que el pueblo está con Cristina. El amor vence, siempre, al odio de los garantes de la impunidad de Mauricio Macri”.
 
Asimismo Berenice Iañez (FdT) aseveró que “los jueces, fiscales, políticos y periodistas empleados del poder económico siguen persiguiendo a Cristina. Ella sigue defendiendo al pueblo” y que Juan Manuel Valdés (FdT) destacó que “en un nuevo acto de persecución política, el Partido Judicial inventa acusaciones para proscribir a CFK. El Pueblo sabe y no olvida a quien no lo traiciona”.
 
A la vez que Matías Barroetaveña (FdT) señaló que “la persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir” y que Claudia Neira (FdT) sentenció que “no es justicia. Es persecución.  Tienen que dejar de promover  el odio y la venganza para que los argentinos y las argentinas podamos avanzar en unidad”.


COMENTARIOS