RECAUDACIÓN

El Gobierno porteño licita las multas de tránsito

El Gobierno de la Ciudad destinará más de 3300 millones de pesos para las empresas que se presenten en la licitación para las multas de tránsito. Por las condiciones de los pliegos, sólo podrán participar las grandes empresas.


El Gobierno porteño destinará más de 3.300 millones de pesos para la empresa que gane la licitación del servicio para realizar multas de tránsito en los próximos 24 meses. Si bien aún no fue adjudicada la licitación, por las exigencias de los pliegos son pocas las empresas que podrán acceder.
 
El contrato es por un "Servicio de admisión, clasificación, registro, ensobrado, transporte y distribución de piezas postales y notificaciones/comunicaciones electrónicas de actas de infracciones" y tiene destinada una partida de $3.348.825.000,23, informa La Política Online.
 
El cálculo está hecho en base a la entrega de 4,8 millones de notificaciones simples de multas de tránsito, 2,88 millones de notificaciones con acuse de recibo y 6,3 millones de notificaciones electrónicas.
 
El Gobierno de la Ciudad tiene la obligación de notificar a los infractores de las reglas de tránsito, pero como no todos los automovilistas cuentan con un domicilio electrónico, a muchos de ellos deben entregarles notificaciones físicas.
 
Serán pocas las empresas que puedan cumplir con los requisitos que demanda el pliego. Solo podrán participar aquellas que tengan una licencia especial para entregar notificaciones, además de "poder acreditar que cuentan con una estructura propia a nivel nacional".
 
Solo tendrán el máximo puntaje las compañías que puedan demostrar que brindaron servicios de admisión, clasificación, ensobrado y distribución de más de 300 mil piezas postales durante un año interrumpido dentro de los últimos 3 años. Lo mismo ocurre con los montos de los contratos de los últimos 3 años: accederán a la mayor calificación aquellas empresas que hayan tenido acuerdos por más de 1000 millones de pesos. Otro de los requisitos es contar con una flota terrestre de al menos 100 vehículos de los cuáles al menos 60 deben ser propios.
 
El Gobierno porteño instaló 73 nuevas cámaras y renovó 135 equipos existentes para controlar el exceso de velocidad y los cruces de semáforos en rojo para arterias porteñas que redundarán en una mayor cantidad de infracciones.
 
La recaudación por multas con las nuevas cámaras alcanzaría los 1000 millones de pesos mensuales o 24 mil millones de pesos en dos años. Más del 13% de lo recaudado iría a parar a las arcas del concesionario, un número que a priori parece alto. El Gobierno de la Ciudad sólo pagará por el servicio facturado, aunque la proporción recaudación/gasto se mantendría.


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