CULTURA

Chango Spasiuk será Personalidad Destacada de la Cultura porteña

El músico será distinguido esta tarde, desde las 17:15 en el Salón Dorado, gracias a la iniciativa de la legisladora Marilú González Estevarena.


A sus 53 años el acordeonista y compositor misionero Chango Spasiuk será distinguido esta tarde, desde las 17:15, en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como una personalidad destacada de la cultura.

La iniciativa surge de la autoría de la legisladora Marilú González Estevarena y el acto de distinción se llevará a cabo en el Salón Dorado de la sede legislativa local.

El artista y difusor de la cultura ostenta un camino discográfico con una docena de álbumes, entre ellos, “Polcas de mi tierra”, “Tarefero de mis pagos”, “Pynandí (los descalzos)”, ”Tierra Colorada en el Teatro Colón" y el más reciente “Hielo Azul, Tierra Roja” que registró junto a músicos noruegos.

Además, entre sus hitos, compartió su talento con otros grandes artistas como Mercedes Sosa, Bobby McFerrin, Cyro Baptista, Bob Telson, Carlos Núñez, Heather Cornell & Manhattan Tap, León Gieco, Divididos, Raúl Barboza, Chucho Valdés, Lila Downs, Fito Páez, Dino Saluzzi, Los Chalchaleros, Ramona Galarza, Renato Borghetti, Teresa Parodi, Hugo Fattoruso, Chico César, La Bomba de Tiempo y Ricardo Iorio, entre otros.

“Soy un músico de chamamé que aprendí a tocar el acordeón. Me hubiese gustado que un músico de chamamé me enseñara a tocar, pero no fue así y rodeado de absoluta libertad decidí caminar en múltiples direcciones sin ningún corset ni ninguna mirada de cerca que no me deje volar, aunque me haya equivocado muchas veces”, se definió en el 2019 Spasiuk en una entrevista brindada a Télam.

COMENTARIOS