CIUDAD

Las críticas de la oposición, tras la visita de Felipe Miguel: “La mentira no para”

El bloque del Frente de Todos usó esta frase y completó: “Ni en las redes de Larreta, ni de Miguel, ni del GCBA hay información sobre el informe de gestión que está dando el jefe de gabinete”.

Hoy, el jefe de gabinete Felipe Miguel se presentó en la Legislatura para dar su informe de gestión y desde la oposición lo recibieron con duras críticas. El bloque del Frente de Todos lo recibió con unos carteles amarillos que decía: “La mentira no para. La campaña la pagás vos”.
 
En ese sentido, el legislador porteño del FdT, Javier Andrade, escribió antes de la presentación: “En un rato vamos a escuchar a Felipe Miguel en una sesión especial en la Legislatura, una vez más, nos va a contar sobre una maravillosa Ciudad que no existe. Hace 15 años que gobiernan y los problemas estructurales se siguen profundizando”.
 
Luego, Andrade opinión en líneas generales sobre el discurso presentado por Miguel: “Ni en las redes de Larreta, ni de Felipe Miguel, ni del GCBA hay información sobre el informe de gestión que está dando el jefe de gabinete. No lo comunicaron antes ni lo están haciendo ahora. Pero para preguntarte si te votarías son rápidos para comunicar”.
 
El jefe de gabinete aseguró que "continuamos modernizando la red de subtes para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios" y Andrade constestó: “Nadie que use los subtes de la Ciudad puede creer esto. Es un nivel de cinismo difícil de creer”. A lo que su compañera Cecilia Segura agregó: “Es la primera gestión en décadas que no tiene en construcción ninguna línea de Subte”.
 
La legisladora porteña del FdT también criticó: “Felipe Miguel dice que es ´imposible progresar sin un techo y con hambre´ y no resuelven la situación habitacional de las familias que viven en la calle ni actualizan los montos de los subsidios habitacionales. ¿Cuántas familias pueden alquilar con 13mil pesos?”.
 
Por su parte, el legislador porteño del FdT, Juan Modarelli, ironizó: “Me encantaría vivir en la ciudad que describe Felipe Miguel...con una red de subtes moderna y completa, sin violencia de género, con escuelas en buen estado y de jornadas completas, sin violencia institucional, etc...”.
 
Además, el legislador reaccionó a las frases del funcionario: “Felipe Miguel: ´Es imposible gobernar con hambre´ Preguntale a lxs chicos de las escuelas públicas, que les dan alimentos en mal estado y con poco valor nutricional”.
 
“Felipe Miguel: ´El uso de las eco-bici es un hábito para los ciudadanos de CABA´. Si es un hábito, por qué desde el 2021 es un servicio pago? Vuelvo a repetir ´Donde hay una necesidad, nace una tarifa´”.
 
Desde la izquierda, la legisladora del FIT, Alejandrina Barry, denunció: “Hoy le pregunté a Felipe Miguel, que haría si fuera docente y le llegan 17 viandas teniendo 30 alumnos. Cómo dirimiría quién come y quién no? Son las denuncias que recibo de alumnes y docentes todos los días”.
 
Y añadió: “Las viandas escolares tendrían que ser universales y de buena calidad. Con
Myriam Bregman tuvimos que presentar un amparo en la pandemia, para que les den una comida digna a nuestrxs pibes”.
 
“Pregunté a Felipe Miguel sobre el fundamento pedagógico de las prácticas laborales obligatorias para secundarios y secundarias. ¿A los y las estudiantes del Lengüitas, contar fetas de paleta y queso les va a ayudar en las evaluaciones de matemática?”, criticó.


COMENTARIOS