CIUDAD

Las pericias indicaron que la batería de un monopatín habría iniciado el incendio en Recoleta

Así lo indicaron las pericias realizadas en el edificio donde murieron una madre y sus cuatro hijos. El fuego comenzó en el departamento del séptimo piso del edificio de Ecuador 1026.

[email protected], un incendio en un edificio del barrio porteño de Recoleta terminó con la vida de una madre y sus cuatro hijos, además, 31 personas debieron ser asistidas. En lugar se desplegó un gran operativo con ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME para controlar las llamas y rescatar a los vecinos damnificados.
 
Ahora, se conocieron los resultados preliminares de las pericias de la Oficina de Incendios y Explosiones de Bomberos de la Ciudad que indicaron que el incendio se habría originado en "la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico".
 
Esa reacción habría estado inducida "por la sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor". Y ese potencial térmico "se transmitió a los elementos con capacidad de arder lo que dio origen al fuego"
 
El fuego comenzó a las 5.50, en el departamento del séptimo piso del edificio de Ecuador 1026, casi avenida Córdoba, mientras sus ocupantes dormían y rápidamente se expandió al piso superior, obligando a la evacuación y rescate de todos los ocupantes de los 14 pisos.
 
Según el fiscal Sebastián Fedullo, a cargo de la causa, por lo que refiere personal de bomberos, "habría sido algo accidental, no hay ningún signo de violencia en la propiedad. No hay nada eléctrico y de gas que haya explotado".
 
 


COMENTARIOS