CAMINO AL 2023

Vidal no descarta llegar a la Casa Rosada: “Puedo ser capitana o estar en la hinchada”

La Diputada aseguró que en JxC deben apuntar a consolidar “equipos” y “no liderazgos individuales” para el 2023. Además, se distanció de Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, aunque al ex Presidente lo consideró un hombre útil de consulta.


La Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, analizó el panorama político actual y dio indicios de sus aspiraciones para el 2023. “Me puede tocar ser la capitana del equipo o me puede tocar estar en la hinchada”, sostuvo ante la consulta sobre una hipotética postulación hacerse con el sillón presidencial.

También relativizó la interna y se distanció del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, aunque consideró al ex Presidente un hombre necesario e importante para la consulta de “muchísimos temas”.

“Las peleas de todos los espacios políticos y, sobre todo, por espacios de poder sólo generan más decepción y más hartazgo y no me van a ver a mí en ese lugar”, explicó la ex Gobernadora de la Provincia.

Mientras que, en torno a su rol en las próximas elecciones, desarrolló: “Siempre lo termina definiendo la gente. Los candidatos finalmente son el resultado de las elecciones de la gente, de lo que la gente prefiere. Puede ser que lo haga a través de encuestas antes del cierre de listas o puede ser que lo haga en las PASO. Pero finalmente es la gente”.

En contacto con Infobae, Vidal se refirió a las chances de búsqueda de un segundo mandato por parte de Macri y recalcó que los problemas que transita hoy el país “no hay nadie que los resuelva solo”. “Me parece que todo aporte, y sobre todo de alguien que fue ex presidente y que fue el primero en completar el mandato en 90 años no peronista, es muy importante para Juntos por el Cambio. Más allá de lo que decida, aun si decidiera no competir, yo no me privaría desde el espacio de consultarle por muchísimos temas”, argumentó.

Para cerrar, pidió no apresurarse en el debate interno sobre quienes serán los candidatos, asimismo reconoció que “el fracaso del gobierno actual” lleva a anticipar la discusión. “Hoy hay otras urgencias. Nosotros desde el Congreso no podemos resolver el plan económico que el gobierno no define, pero sí podemos abocarnos a temas muy importantes”, concluyó.

COMENTARIOS