FEMINISMOS

Justicia brasileña rechazó el pedido de Darthés y ordenó que se reanude el juicio

Finalmente, el juez Ali Mazloum definió rechazar el último pedido de la defensa del acusado por abuso sexual. En los próximos días se establecerán las fechas para las tres audiencias que faltan.

Ayer, en el marco del juicio por abuso sexual que la actriz Thelma Fardin le inició al actor Juan Darthés, el juez federal brasileño Ali Mazloum definió rechazar un pedido de la defensa del acusado que postergaría el reinicio de las audiencias.
 
“La decisión es trascendente porque convalida la continuidad del juicio y todos los actos producidos en él, entre ellos, la declaración de cinco horas de Thelma; más la de los peritos y testigos. Lo que falta para terminar es muy poco”, dijo a Infobae el abogado Juan Pablo Gallego, uno de los representantes legales de la actriz.
 
Según Gallego, la resolución de la Justicia brasileña es clave para seguir adelante con el proceso judicial. “Hasta ahora, lo único que hizo la defensa de Darthés fue dilatar e impedir la finalización de un juicio en que la prueba producida claramente lo incrimina”, sostuvo el abogado de Thelma, en referencia a la estrategia de la que se valieron los representantes del actor para buscar “la prescripción de la acción por el transcurso del tiempo”.
 
Tras la resolución de este lunes, en los próximos días se establecerán las fechas para las tres audiencias que faltan para terminar el proceso, y en las que se espera la declaración del imputado. “Juan Darthés va a declarar. También lo hará su mujer, María del Carmen Leone, y dos testigos más. Uno de ellos es la hermana de Thelma”, explicó el letrado a este medio.
 
Darthés se enfrenta a una pena que podría llegar hasta los diez años de prisión por el delito de estupro agravado.
 


COMENTARIOS