CIUDAD

"Manotazo de ahogado", así calificaron los vecinos de Caballito a la audiencia pública del GCBA

Se trata de aquellos que se nuclearon para frenar el proyecto de Horacio Rodríguez Larreta para transformar una avenida de la zona en un parque lineal. Además, señalaron que "esto suma una nueva irregularidad" de la gestión local y reclamaron la "cancelación definitiva" de la obra.

Vecinos del barrio de Caballito, que frenaron el proyecto del Gobierno porteño para transformar una avenida de la zona en un parque lineal a través de una orden judicial, objetaron este viernes la convocatoria a una audiencia pública por parte de la gestión local al calificarla de "manotazo de ahogado" y reclamaron por la "cancelación definitiva" de la obra.

"Denunciamos que la convocatoria fue firmada por el presidente de la Junta Comunal y publicada en el Boletín Oficial a pesar de que todavía no fue discutida por toda la Junta Comunal", afirmaron, según consignó Télam, desde el grupo vecinal y señalaron que "esto suma una nueva irregularidad del Gobierno porteño, confirmando la prepotencia con la cual vienen actuando desde su inicio hace más de seis meses".

La convocatoria aludida refiere al llamado a una audiencia pública a la ciudadanía para el 30 de junio en un salón de una confitería de Caballito para debatir el proyecto denominado "Parque Lineal Honorio Pueyrredón", que plantea convertir la mitad de los carriles de la avenida en un espacio destinado a la recreación.

Asimismo, señalaron que "a pesar de todas estas irregularidades que denunciamos, entendemos que es una oportunidad más para expresar nuestros argumentos.

Por eso, participaremos y convocamos a todos los vecinos y vecinas de Caballito a inscribirse en la audiencia". De ese modo, pidieron a los legisladores que "no voten contra el barrio y no destruyan Honorio Pueyrredón" ante la posibilidad que el Gobierno porteño envíe al Parlamento la iniciativa; en tanto que exigieron que "cancelen definitivamente el proyecto y reabran la avenida porque nuestra calidad de vida no se negocia".

COMENTARIOS