ESPACIOS VERDES

Abre la reserva ecológica en Costanera Norte a 10 años de su creación por Ley

Se trata de la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria- Costanera Norte (Recucn) que estará gestionada por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Gobierno de la Ciudad. Son 23 hectáreas de senderos que se pueden recorrer caminando y en bicicleta.


En la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la apertura a 10 años de su creación por Ley de la reserva ecológica Ciudad Universitaria- Costanera Norte (Recucn). La misma estará gestionada por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Gobierno porteño.

Se trata de una nueva opción al natural para quienes visiten la Ciudad. Cuenta con 23 hectáreas y dispone de senderos para realizar jornadas de caminatas, avistajes y actividades recreativas y de ocio a orillas del Río de La Plata.

Con su apertura, la Costanera Norte se suma al tejido de reservas urbanas de la Ciudad de Buenos Aires, entre las que se encuentran la Reserva Ecológica Costanera Sur (de 350 hectáreas) y la de Lago Lugano (de 36 hectáreas).

Se puede visitar de martes a domingos de 9 a 18 horas, con entrada libre y gratuita y su ingreso es por detrás del Pabellón 3 de Ciudad Universitaria.

“Celebramos que los vecinos puedan visitar esta reserva ecológica que constituye un espacio valioso para garantizar la biodiversidad en el ámbito de la Ciudad”, aseguró el rector de la UBA, Alberto Barbieri, quien también calificó al espacio como “un espacio muy valioso para la comunidad de la universidad”.

COMENTARIOS