CIUDAD

Tras el masivo paro docente, presentan un proyecto para interpelar a Acuña en la Legislatura

Se trata de una iniciativa de la legisladora del FIT, Alejandrina Barry. Busca indagar sobre el presupuesto, las becas estudiantiles, las cooperadoras y las prácticas extracurriculares.

Hoy, la legisladora porteña del FIT, Alejandrina Barry, presentó un proyecto para interpelar a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña. El mismo busca que la funcionaria responda sobre los reclamos más fuertes de la comunidad educativa.
 
Así, la legisladora planteó cinco puntos; el primero apunta a la sub ejecución presupuestaria y Barry cuestionó: “Por qué ejecutó solo el 0,1% del presupuesto para becas estudiantiles (mientras en los medios habla de la deserción)”. Y agregó: “La contracara es que para publicidad ya ejecutaron el 22 %”.
 
En un segundo punto, planteó la pregunta: “Por qué los subsidios a cooperadoras escolares llevan ejecutado un 8 %, a infraestructura un 10 %, mientras recibimos todos los días denuncias sobre el mal estado de las escuelas”.
 
Por otra parte, el tercer punto es “por qué las prácticas laborales son extracurriculares, donde estudiantes de un colegio comercial trabajan gratis para Rappi, o en el caso del Lengüitas en una fábrica de sándwiches”.
 
“Por qué incumple decenas de fallos judiciales, como el de vacantes y construcción de escuelas que iniciamos con Myriam Bregman, sobre alimentación y comedores escolares e incluso tiene que pagar multas por no restituir el transporte para estudiantes discapacitados”, es el cuarto punto de la interpelación.
 
Por último, Barry pregunto sobre la decisión de Acuña “de sumariar con el castigo de descontarles 30 días de sueldo a docentes, por el solo hecho de oponerse a estas políticas contra la educación pública”.
 


COMENTARIOS