CIUDAD

Verdurazo frente al Congreso para exigir una Ley de Agricultura familiar

Comenzó hoy por la mañana y durará hasta la tarde. La principal exigencia es la aplicación de políticas de fortalecimiento de las economías regionales.


Organizaciones sociales y campesinas realizan una jornada de reclamo frente al Congreso con el habitual “verdurazo”. Comenzó hoy por la mañana se extenderá hasta las 16hs. Exigen la aplicación de políticas de fortalecimiento de las economías regionales, bajo el lema “Nosotros no somos el problema, somos parte de la solución”.

“Mañana la feria de la agricultura familiar se instalará frente al Congreso con un nuevo verdurazo”, anticiparon referentes del Movimiento Popular La Dignidad y de la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar.

En el abanico de reclamos piden por la “regularización dominial de la tierra, contratando trabajadores y trabajadoras agrimensoras, para iniciar las mensuras donde no hay conflictos legales; la recuperación de la maquinaria que se encuentra con problemas y que no se puede utilizar por falta de financiamiento y la reglamentación del Consejo de Agricultura Familiar Campesino Indígena”.

En síntesis, buscan la reglamentación de la Ley 27.118 de Agricultura familiar y la “continuidad de las obras de provisión de agua potable”. Al mismo tiempo, reclaman por el impulso al Programa Nacional de mercados Alimentarios de Cercanía.

COMENTARIOS