CORONAVIRUS

Ante el aumento de casos, desde el FdT piden informes sobre la vacunación contra el coronavirus

Legisladores porteños pidieron detalles acerca del plan de vacunación anti covid-19, así como para la gripe, para “generar herramientas a los fines de mejorar las políticas públicas”.

En un nuevo recuento sobre la situación sanitaria, el Ministerio de Salud de la Nación informó un 19 por ciento de aumento en los contagios de Covid-19 respecto a los registros previos. En este escenario, legisladores del Frente de Todos (FdT) presentaron en la Legislatura porteña un pedido de informes, a través del cual buscarán conocer detalles precisos sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus y la gripe.
 
La iniciativa, según consignó Parlamentario, busca saber si se está realizando alguna campaña de vacunación para recibir la tercera dosis de la vacuna; si en los centros de vacunación contra Covid-19 se están rechazando turnos para tercer dosis por algún motivo; la cantidad de población vacunada con una dosis, dos dosis, con tres dosis y cuarta dosis; y cuál es la planificación de la campaña de vacunación de la tercera dosis y cuarta dosis.
 
Por otra parte, sobre la campaña antigripal, pidieron detalles por la cantidad de vacunas antigripales que cuenta cada centro de vacunación y efector público; sobre la provisión de vacunas antigripales a los centros de vacunación y efectores públicos; y que se informe sobre la cantidad de turnos solicitados y/o demanda de vacunas antigripales en los centros de vacunación y efectores públicos.
 
En los fundamentos de la iniciativa los legisladores del FdT aseveraron que recibieron “información sobre faltantes de vacunas contra la gripe en el Hospital Ramos Mejía, por lo que vemos necesidad de realizar preguntas acerca de la disponibilidad de las mismas en centros de vacunación y/o efectores públicos que las brindan”.
 
“El pedido de informes tiene el objetivo de conocer la situación referida a las campañas de vacunación antedichas, para poder generar herramientas a los fines de mejorar las políticas públicas frente al aumento de casos por Covid-19 o faltantes de la vacuna antigripal”, sentenciaron.
 
El texto es de autoría de Laura Velasco (FdT) y lleva las firmas de Alejandro Amor, Claudio Ferreño, Victoria Montenegro y Juan Manuel Valdés (FdT).


COMENTARIOS