COOPERADORAS ESCOLARES

Desde el FdT presentaron un proyecto para que la Ciudad adhiera a la Ley Nacional de Cooperadoras

Se trata de un proyecto de la legisladora María Bielli, que busca proteger a las cooperadoras. Días atrás, la ministra Acuña manifestó la intensión de presentar su propio proyecto sobre el tema.

Junto a organizaciones de cooperadoras escolares, legisladores y legisladoras del Frente de Todos y representantes de la comunidad educativa de la Ciudad se presentó ayer a la tarde el proyecto que busca que el Gobierno porteño adhiera a la Ley Nacional de Cooperadoras Escolares. La ley nacional 26.759 explícita cuáles son las funciones de las cooperadoras para el fortalecimiento de la educación pública y establece los principios generales para garantizar el derecho a la participación de las familias y la comunidad educativa en las escuelas.

La iniciativa fue difundida en una reunión encabezada por la legisladora María Bielli, autora de la ley y vicepresidenta de la Comisión de Educación, junto a delegados y delegadas de algunas de las 845 cooperadoras escolares que existen en el distrito porteño.

En ese sentido, Bielli, vicepresidenta de la comisión de educación de la Legislatura porteña, explicó la importancia de la ley: “Tenemos una ordenanza municipal de los 80 obsoleta. Necesitamos un marco normativo que promueva y difunda el trabajo que llevan adelante desde la comunidad educativa. Se trata de un piso para la democratización de la gestión educativa”.

Por su parte, Alberto Crocce, educador popular y presidente de la Fundación SES, remarcó que tener que pedir la adhesión a esta ley después de tantos años es “algo extraño”, ya que de lo que da cuenta es de “un gigantesco signo de pregunta acerca de por qué la Ciudad no quiere adherir”.

En ese sentido, Pablo Cesaroni, integrante de Cooperadores en Movimiento, apuntó contra Macri y Larreta: “No adhieren porque quieren limitar el rol de las cooperadoras y vienen bajando los fondos”. Asimismo, subrayó que la ley nacional de Cooperadoras contó con un alto grado de participación de la comunidad educativa.

Ani Meizoso de la Cooperadora de la Escuela Juan Pedro Esnaola destacó el apoyo que han tenido siempre las cooperadoras por parte de los legisladores y legisladoras del Frente de Todos. “Así como las y los docentes, las cooperadoras son un orgullo”, afirmó Bielli en esa misma línea.
 
 
 


COMENTARIOS