CIUDAD

Dictaron prisión preventiva para el empresario que chocó y mató a dos jóvenes en Palermo

Así lo dispuso la Justicia que además le dictó un embargo por la suma de 300 millones de pesos. Al momento delo choque, el imputado iba a una velocidad superior a los 150 kilómetros por hora.


La Justicia imputó con prisión preventiva al empresario Roberto Juan Patricelli, de 57 años, por el múltiple choque en Palermo, que provocó la muerte de dos personas y otros diez heridos el pasado domingo. Además, se le dictó un embargo por la suma de 300 millones de pesos.
 
Según consignó El Destape, el empresario conducía en estado de ebriedad el BMW X3 y provocó el múltiple choque fatal. Ahora permanece encarcelado en la comisaría vecinal 14C de la Policía de la Ciudad luego de ser imputado por la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7, a cargo de Carolina Marro.
 
La medida fue dispuesta por el Juzgado PCyF N° 16, a cargo del Ricardo Baldomar, tras una audiencia realizada ayer, a pedido del auxiliar Fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Alejandro Pellicori. El juez dispuso la prisión preventiva para el imputado por considerar que existe riesgo de fuga.
 
La justicia inició la investigación inmediatamente después de ocurrido el hecho en las cercanías de la esquina de Avenida del libertador y la calle Ortega y Gasset. Asimismo, solicitó al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad la realización de diversas pericias al vehículo que ocasionó el siniestro.
 
Según el informe técnico realizado al BMW se determinó que alcanzó una velocidad de más de 150 kilómetros por hora al momento del hecho. La investigación reunió fimaciones de distintas cámaras privadas cercanas al lugar de los hechos –dado que las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano no funcionaban en el sitio.
 
Las mismas fueron presentadas junto al resto de las pruebas en la audiencia para solicitar la prisión preventiva del imputado. A esto se suma el resultado positivo del test de alcoholemia cuyo resultado arrojó 0.51gr/l.
 
En tanto, la causa fue caratulada como "homicidio simple con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves y en concurso ideal con lesiones leves" y seguirá su trámite en el fuero nacional, por lo tanto, el imputado permanece actualmente en una dependencia de la Policía de la Ciudad, a la espera de su traslado al Servicio Penitenciario Nacional.


COMENTARIOS