CIUDAD

Realizan un paro en la línea A y el Premetro para reclamar “medidas de seguridad”

Los metrodelegados anunciaron la medida para hoy. El servicio estará suspendido por dos horas por la tarde y por la noche.

Hoy, los metrodelegados anunciaron una medida de fuerza para reclamar por medidas de seguridad. Se trata de un paro en la línea A y el Premetro durante dos horas. Los trabajadores indicaron que se trata de una "medida de autodefensa frente a la falta de respuesta de parte de Emova sobre la situación de seguridad operativa en el Premetro".
 
En el caso del Premetro, la protesta afecta al servicio entre las 20 y las 22, mientras que la línea A está interrumpida de 22 a 0.
 
“A pesar de nuestros reclamos, la empresa sigue sin cumplir el acuerdo firmado en septiembre de 2021, según el cual se comprometían a finalizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en un plazo de 180 días", indica un comunicado de los sindicalistas.
 
Y añade: "Con este plazo vencido, la empresa insiste en que estas tareas sean realizadas por conductores y conductoras, a pesar de que esto excede la descripción de tareas de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y con el riesgo que implica”.


COMENTARIOS