EDUCACIÓN

El FdT porteño presentó un proyecto para modificar el sistema de los comedores escolares

Fue a través de la legisladora Ofelia Fernández quien denunció que en las primarias de la Ciudad muchos alumnos “no quieren comer porque la comida es fea y todos los años hay niños que terminan en el hospital por intoxicación”.


La diputada por la Ciudad de Buenos Aires y representante del Frente de Todos, Ofelia Fernández, presentó este lunes un proyecto para modificar el sistema de los comedores escolares en las instituciones educativas porteñas.

Según denunció, los alumnos y alumnas “reciben alimentos que los intoxican y son de pésima calidad”, en tanto insistió que muchos estudiantes “no quieren comer porque la comida es fea y todos los años hay niños que terminan en el hospital por intoxicación”.

La iniciativa la denominó “Ley integral del derecho a la alimentación adecuada en las instituciones educativas”, está acompañada por el legislador Matías Barroetaveña y busca "transformar el funcionamiento de los comedores y viandas en jardines, primarias y secundarias de CABA".

“En los comedores de las primarias, muchos no quieren comer porque la comida es fea y todos los años hay niños que terminan en el hospital por intoxicación, mientras que en la secundaria dan, todos los días, sándwiches de paleta y queso. Ni fingen interés por una buena nutrición”, aclaró la joven legisladora en un video publicado en sus redes sociales.



En paralelo, subrayó que “hay muchos pibes que en la escuela tienen la única comida del día”, por lo que insistió en la necesidad de reformar el sistema de alimentación en el ámbito educativo. El Gobierno porteño "en vez de garantizarle una comida rica y sana, los obligan a comer con asco o a correr el riesgo de terminar internados”, lamentó.

Entre las medidas que contempla el proyecto se encuentran la universalización y gratuidad de la asistencia alimentaria escolar y la prohibición que las empresas que fueron multadas por un mal servicio puedan proveer alimentos.

Por otra parte, también agrega la necesidad de que las frutas y verduras estén producidas por cooperativas agroecológicas y que se incentive la compra de alimentos a pymes.

“Creo que no debería ser mucho pedir que ningún pibe se intoxique comiendo en la escuela. Defendamos la mejor infancia posible, las mejores escuelas y un estado sensible”, concluyó Fernández.

COMENTARIOS