GESTIÓN

El Gobierno porteño presentó el plan de “transformación” del Casco Histórico de la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta expuso hoy una serie de reformas que servirán para la renovación del Casco Histórico que abarca las avenidas de Mayo, Juan de Garay, San Juan, Independencia y Paseo Colón y las calles Defensa, Balcarce y Piedras.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó esta mañana junto a distintos funcionarios de la CABA una conferencia de prensa en la que presentó un plan de “transformación” del Casco Histórico porteño.

En esa línea, el tramo en el cual se llevarán adelante las obras de remodelación abarcará las avenidas de Mayo, Juan de Garay, San Juan, Independencia y Paseo Colón y las calles Defensa, Balcarce y Piedras.

Según comentó el encargado del ejecutivo porteño, dicha iniciativa incluirá “una conexión peatonal entre Plaza de Mayo y Parque Lezama”, en paralelo comentó que el objetivo es “recuperar fachadas históricas y a sumar iluminación para mejorar la seguridad peatonal”.

Entre otras cosas la transformación del centro porteño ayudará a “poner en valor diferentes espacios de atracción turística para potenciar lo mejor del patrimonio cultural e histórico”.

En cuanto al impacto, Larreta manifestó que todas las obras “van a mejorar el día a día de muchísima gente, generando nuevos puntos de interés también para vecinos y visitantes y más trabajo para los 200 comercios de una zona que resultó especialmente afectada por la pandemia”.

Paralelamente, el referente del PRO no perdió la oportunidad para lanzar críticas al Gobierno Nacional, en esta oportunidad anclado en la negativa al revalúo inmobiliario que proponen desde el ejecutivo, ya que consideró que es una medida que atenta “contra el federalismo”.

“Es una medida totalmente arbitraria y, sobre todo, discriminatoria, porque mientras que en el resto del país la valuación de los inmuebles aumenta alrededor de un 50 por ciento, en la Ciudad pretenden aumentarla por encima del 500 por ciento”, aclaró.



Por otra parte, mencionó que el impuesto en cuestión “no coparticipa a la Ciudad”, lo que traduce en doblemente grave para los porteños.

“Esto hace que quienes pagan el Impuesto a los Bienes Personales tributen muchísimo más y además, miles de personas que no eran alcanzadas por este impuesto, ahora van a tener que pagarlo, sentenció.

COMENTARIOS