CIUDAD

Policía de la Ciudad reprimió a ex combatientes de Malvinas: "Tiran gas pimienta a veteranos"

La fuerza porteña lanzó ayer gases lacrimógenos a un grupo de excombatientes que realizaban una protesta frente a la sede central del PAMI para reclamar por el cumplimiento del programa de atención médica.

Ayer, ex combatientes de la guerra de Malvinas realizaron una protesta en la sede central del PAMI, la obra social de los jubilidados y pensionados. La respuesta del Gobierno de la Ciudad fue, nuevamente, la represión policial. Cuando los manifestantes intentaron ingresar al edificio fueron reprimidos con gases lacrimógenos.  
 
Ramón De León, presidente del centro de ex combatientes de Entre Ríos, indicó a Págiuna 12 que los veteranos de guerran reclaman al PAMI  una mejora en la cobertura de salud. “Buscamos que cumpla con los beneficios que nos corresponden. Venimos de negociaciones en negociaciones, pero funcionan un mes o dos y luego se cortan las prestaciones de nuevo", expresó ante el portal elciudadanoweb.

En tanto, fuentes de PAMI aseguraron a GONoticias que los excombatientes pedían "un cambio de estructura" en el organigrama de la obra social.  Respecto a la cobertura de salud que reclamaban, desde el organismo aseguraron que "en los últimos 2 años, mejoramos las prestaciones a los veteranos de la guerra de Malvinas. No tienen prestaciones suspendidas", subrayaron.
 
“Son los únicos en PAMI que tienen prioridad de atención en el Hospital Italiano y la Fundación Favaloro. A partir de nuestra gestión tienen cobertura del grupo familiar y continuidad frente al fallecimiento del veterano”, afirmaron los voceros de Luana Volnovich, titular del organismo.
 
Y agregaron que los veteranos de Malvinas gozan de "un programa odontológico exclusivo (cubre totalidad de implantes) y tienen cartilla digital con prestadores exclusivos. Asimismo, realizamos un trabajo muy fuerte con los centros de veteranos”.


COMENTARIOS