COMUNA 5

Quedó desierta la subasta de los inmuebles de Almagro en donde piden una Escuela Infantil

Por sexta vez, volvió a quedar desierta la subasta de los inmuebles de Almagro en donde la comunicad educativa pide que se construya una Escuela Infantil. En el barrio faltan 550 vacantes en el nivel inicial.


La subasta del Gobierno de la Ciudad de los inmuebles linderos al jardín maternal de Pringles 344, en el barrio de Almagro, volvió a quedar desierta y los vecinos y vecinas insistieron en su reclamo para que se cree allí una Escuela Infantil. El remate a cargo del Banco Ciudad cerró en horas del mediodía el miércoles pasado y no tuvo ofertantes.
 
Para la comunidad educativa, esta situación volvió a abrir la posibilidad de ampliar el lugar para recibir a más chicos y chicas en uno de los barrios con mayor faltante de vacantes de la Ciudad: "Faltan 550 vacantes en Almagro", volvieron a denunciar.  
 
"La insistencia de les vecines, el amparo judicial, la movilización de las organizaciones se hicieron escuchar. Ninguna oferta por estos bienes que son nuestros", informaron desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), organización que presentó un amparo ante la Justicia para intentar frenar la venta. El remate por los dos inmuebles linderos al Centro de Desarrollo Infantil (CEDI), al que asisten chicos y chicas de entre 45 días y 3 años, tenía un monto base de más de 500 mil dólares, pero nadie presentó oferta. El Gobierno porteño ya había intentado subastarlos en otras cinco oportunidades, que terminaron con el mismo resultado.
 
"Seguiremos pidiendo que no se venda y se construya ahí una nueva Escuela Infantil", indicó a Página 12 Pablo Cesaroni, integrante de la Comisión de Educación del Consejo Consultivo Comunal 5, quien agregó que "tenemos que seguir con el compromiso de conseguir más vacantes en Almagro".
 
Según un relevamiento de la Comisión de Educación, son 550 las vacantes que faltan en ese barrio, problemática que se profundiza en el nivel inicial. "El jardín se achicó. En medio de la falta de vacantes que hay, está funcionando con menos chicos: hay solo 45 niños y niñas de los 80 que podría haber. Por falta de presupuesto, la salita de 45 días a 1 año está cerrada y hay solo de 1 a 3 años", denunció Cesaroni.


COMENTARIOS