ESPACIOS VERDES

Exigen explicaciones a Larreta por la masiva tala de árboles en el Bajo porteño

En una nueva sesión, legisladoras del Frente de Todos lograron aprobar dos proyectos a partir de los cuales se le solicita al Jefe de Gobierno de la Ciudad “los motivos por los cuales se tomó la decisión de talar y extraer los árboles".


El Bajo porteño es noticia hace algunas semanas por la continua tala de árboles que perciben los vecinos y vecinas a raíz de lo que será la extensión de la red de Metrobus en la zona. Tras algunos reclamos, el tema llegó a la legislatura.

En esa línea, dos diputadas del Frente de Todos, Maia Daer y Laura Velasco, presentaron un proyecto, el cual fue aprobado, por el que exigen al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, explicaciones del porqué de la quita de dichos árboles entre las avenidas Independencia y Brasil, frente al Parque Lezama. En lo que traduce un capítulo más del ejecutivo porteño contra los espacios verdes en su jurisdicción.

Concretamente, el pedido indaga sobre “los motivos por los cuales se tomó la decisión de talar y extraer los árboles”, así como “la cantidad de especies afectadas, si se prevé plantar nuevos ejemplares en la zona y qué empresas estuvieron a cargo de los trabajos”.

Según denunciaron en los días previos, en las últimas semanas unos 70 fresnos, jacarandás, plátanos y eucaliptos, que acompañaban la traza de la avenida Paseo Colón, en el Bajo porteño, fueron talados por el Gobierno de la Ciudad como parte de las obras del Metrobus.

En cuanto a la continuidad de la obra, se entiende, a partir de datos oficiales, que tendrá una extensión de casi dos kilómetros y llegará a los barrios de San Telmo y La Boca, con 16 nuevos paradores distribuidos en cuatro paradas para las 19 líneas de colectivos.

COMENTARIOS