CIUDAD

Ucrania y el Impuesto Automotor, los temas de la primera sesión ordinaria de la Legislatura

Hoy se realiza la primera sesión del año y se trata un proyecto de la Jefatura de Gobierno sobre la fórmula de ajuste del impuesto automotor. Además, habrá un homenaje al Día de la Mujer y un repudio por la invasión rusa a Ucrania.

Hoy en la Legislatura porteña se dará la primera sesión ordinaria del 2022, que será presidida por el nuevo  vicepresidente primero, Emmanuel Ferrario de Vamos Juntos. El temario concentra cambios en el impuesto automotro, un homenaje por el Día de la Mujer Trabajadora y un repudio a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
 
Lo primero que se tratará es un proyecto de declaración de Juan Pablo Arenaza (VJ), en coautoría con todos los legisladores de los bloques Vamos Juntos, UCR, Republicanos y Socialista. Según consignó ADN Ciudad, es una iniciativa para rechazar la invasión militar rusa sobre territorio de Ucrania.
 
Otro punto será una declaración formal al conmemorarse el Día Internacional de la mujer, instituido para recordar todos los 8 de marzo.
 
Por último, los y las legisladoras debatirán del Gobierno de la Ciudad una actualización de los montos del impuesto sobre los automotores (patentes), a fin de evitar que recaiga sobre el contribuyente todo el peso de la inflación.


COMENTARIOS