CIUDAD

Definieron autoridades de las comisiones en la Legislatura: JxC se quedó con la mayoría

El interbloque oficialista se hará cargo de 16 comisiones, mientras que el Frente de Todos sólo presidirá ocho. El espacio La Libertad Avanza (LLA) presidirá una de ellas y el monobloque Consenso Federal tendrá otra.

Finalmente, la Legislatura porteña definió las presidencias de las comisiones donde se desarrollará el trabajo parlamentario durante este año. El interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) liderará la mayoría de ellas, mientras que el Frente de Todos (FdT) se quedó con ocho comisiones.
 
Por su parte, el bloque La Libertad Avanza (LLA) presidirá una comisión y el monobloque Consenso Federal tendrá a su cargo otra. Así se informó a través de un decreto firmado por las autoridades de la Legislatura porteña.
 
Según consignó Revista Qué, Vamos Juntos (VJ) tendrá la presidencia de 12 comisiones: Presupuesto, Desarrollo Económico, Obras y Servicios Públicos, Planeamiento Urbano, Tránsito y Transporte, Ambiente, Seguridad, Salud, Infancia, Asuntos Constitucionales, Comunicación Social, Vivienda.
 
Sus aliados de la UCR-Evolución presidirá tres comisiones: Justicia, Educación y Relaciones Interjurisdiccionales. Y, finalmente, el Partido Socialista, que completa el interbloque de JxC, presidirá la comisión de Cultura.
 
Mientras que el Frente de Todos tendrá la presidencia de ocho comisiones: Derechos Humanos, Mujer, Promoción Social, Legislación del Trabajo, Discapacidad, Espacio Público, Deportes, Descentralización y Participación Ciudadana.
 
En tanto los liberales tendrán la presidencia de la comisión de Legislación General y el diputado Eugenio Casielles de Consenso Federal hará lo propio con la comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios.


COMENTARIOS