CIUDAD

Legislatura porteña: los distintos bloques debaten las presidencias de las comisiones

El oficialismo y sus aliados se hará cargo de la mayoría de ellas. El Frente de Todos podría acceder a la presidencia de ocho comisiones.

Comenzaron los preparativos para un nuevo año parlamentario en la Legislatura porteña y un debate de importancia es la definición de las presidencias de las comisiones. Así, los y las legisladores están  debatiendo las autoridades de las 26 comisiones. La mayoría quedaría en manos del oficialismo y sus aliados.
 
Vamos Juntos se quedaría con las presidencias de 14 comisiones, mientars que la UCR-Evolución obtendría tres y las otras ocho restantes estarán en mano de los legisladores del Frente de Todos. Además la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud se dividirá en dos: una se ocupará de lo relacionado con cuestiones de género y la otra de niñez y adolescencia; en tanto la Comisión de Discapacidad será permanente.
 
Según informó la agencia de noticias Télam, el bloque oficialista Vamos Juntos, que cuenta con 20 diputados, tendrá la presidencia de 14 comisiones: Presupuesto, Desarrollo Económico, Obras y Servicios Públicos, Planeamiento Urbano, Tránsito y Transporte, Ambiente, Seguridad, Salud, Infancia, Consumidores y Usuarios, Legislación General, Asuntos Constitucionales, Comunicación Social y Vivienda.
 
UCR-Evolución, cuyo referente es el senador nacional Martín Lousteau y que tiene ocho diputados, presidirá tres comisiones: Justicia, Educación y Relaciones Interjurisdiccionales.
 
Por otro lado, la principal bancada opositora, el Frente de Todos, cuenta con 19 bancas y tendrá la presidencia de ocho comisiones: Derechos Humanos, Mujer, Promoción Social, Legislación del Trabajo, Discapacidad, Espacio Público, Deportes, Descentralización y Participación Ciudadana.
 
En tanto el Partido Socialista, que cuenta con dos escaños y es parte del interbloque Juntos por el Cambio, presidirá la comisión de Cultura.


COMENTARIOS