CIUDAD

Rodríguez Larreta le entregó a IRSA un valioso edificio porteño por la mitad del valor real

“El gobierno de Larreta sigue favoreciendo con distintos negocios a IRSA”, denunciaron. IRSA es uno de los aportantes más relevantes de la campaña del PRO a nivel local y nacional.

Otra polémica inmobiliaria rodea al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Es que una vez concedió un gran edificio porteño a la empresa IRSA por un precio irrisorio. Se trata del inmueble ubicado en Coronel Díaz y Beruti, donde funciona la sede de la Comuna 14, el registro civil y varias dependencias judiciales de la Ciudad.
 
El edificio de 8.475 m2 de superficie está ahora en manos del grupo IRSA, uno de los aportantes más relevantes de la campaña del PRO, local y nacional. La compra comenzó en 20 millones de dólares pero luego de una puja entre dos oferentes, el precio final terminó siendo de 20 millones 100 mil dólares.
 
Según consignó Tiempo Argentino, el metro cuadrado del edificio está por arriba de los 4 mil dólares, pero quien accedió a la compra del edificio público de Beruti lo consiguió a la mitad: USD 2.372. Como si fuera poco, IRSA lo pagará a mitad de su valor, USD 1.186, más de un 50% más barato. Traducido a pesos representa 252 mil por metro cuadrado cuando en la zona supera los 459 mil pesos el m2.
 
“El gobierno de Larreta sigue favoreciendo con distintos negocios a IRSA, y eso implica que el jefe de gobierno está buscando financiamiento para su carrera presidencial”, señala a Tiempo Argentino el titular del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo.
 
Desde Tiempo Argentino, recordaron que hace 25 años IRSA intentó comprar el mismo edificio, a través de su titular Eduardo Elsztain. En esa oportunidad ofreció poco más de 4 millones de dólares, 16 millones menos que lo ofertado durante la jornada de hoy. La propuesta fue tan escandalosa que no llego a buen puerto y terminó con el procesamiento de Jorge Domínguez, por aquel entonces intendente de la Ciudad de Buenos Aires.
 
“Más allá de las ambiciones presidenciales de Rodríguez Larreta, uno no entiende cómo pone en juego los bienes público de esa forma sin sufrir ninguna consecuencia, al igual que lo hizo con costa urbana y Ciudad Palmera en Caballito”, agrega Baldiviezo.
 
 


COMENTARIOS