PROTESTA

Ex trabajadores de LATAM vuelven a manifestarse en Aeroparque

Se trata de una nueva medida de fuerza contra la “impunidad” de la empresa que, según manifestaron los trabajadores y trabajadoras despedidos, “sigue lucrando con los cielos argentinos después de haber dejado a miles de familias en la calle”.


Ex Trabajadores y trabajadoras de la empresa LATAM vuelven a manifestarse esta mañana en Aeroparque para reclamar por la reincorporación de personal luego de los despidos masivos en pandemia.

Según argumentan, a través de un comunicado, la protesta se debe a la “impunidad” de la empresa aérea comercial ya que, “sigue lucrando con los cielos argentinos después de haber dejado a miles de familias en la calle”.

“También reclamamos que el Ministerio de Transporte y Trabajo cumpla con las actas firmadas donde se comprometía a la continuidad laboral en el rubro aeronáutico para todo el personal de LATAM”, continuaron.

Además, aseguran que la movilización se da en tiempos de “una pujante reactivación de la industria aerocomercial”, por lo que consideran que dicha alza en las ventas y la actividad “debe ser con todos adentro”.

“La movilización apunta a señalar la ilegalidad e impunidad de la empresa LATAM. El colectivo de trabajadoras/es de LATAM en lucha no intenta entorpecer la llegada y arribo de pasajeros. Hacemos responsable a la empresa por cualquier inconveniente. La estafa generalizada a usuarios y trabajadores es moneda corriente por parte de LATAM. Solo buscamos una solución a nuestro reclamo de trabajo”, insistieron.

Paralelamente, también a lo largo del inicio de la jornada de hoy, desde la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) iniciaron medidas gremiales de controladores aéreos y técnicos.

Dicha iniciativa implica “la suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en general en todo el territorio nacional en un cronograma que fue comunicado con antelación a las empresas aerocomerciales y a los entes involucrados en la actividad para que puedan reprogramar sus servicios sin afectar a los pasajeros”.

La demanda central se corresponde con el pedido de garantías en la seguridad operacional de los vuelos en todo el país. “Esta medida es para cuidar a todos, cuidar las aerolíneas, cuidar el turismo y recuperar la economía sin arriesgar la vida de nadie. Nuestro trabajo es ese, que todos despeguen y aterricen sanos y salvos. Nuestro trabajo es evitar cualquier tragedia y que no tengamos que lamentar accidentes que podemos evitar”, aseguró Jonatan Doino, Secratario General de ATEPSA.

COMENTARIOS