FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Gobierno nacional le respondió a Larreta: "Que escuche el discurso de Cristina primero"

El jefe de gobierno porteño declaró que la Vicepresidenta había “hablando en contra del acuerdo”. La portavoz Cerruti lo acusó de tener "una respuesta preparada" y lo mandó a repasar los discursos.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre las negociaciones que se siguen llevando adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y apuntó contra el oficialismo en general y la expresidenta en particular: "obviamente no ayuda y genera más incertidumbre que a 24 horas de este vencimiento todavía no sabemos si se paga o si no". Y añadió: "Los mensajes contradictorios del gobierno, la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) hablando en contra del acuerdo, todo eso no ayuda nada".
 
Como respuesta, la portavoz del gobierno nacional, Gabriela Cerruti, indicó en una entrevista con Futurock que la Vicepresidenta "dijo lo mismo que dice el gobierno" sobre la negociación con el FMI y acusó a Larreta de no haber escuchado las palabras de CFK y, en cambio, tener "una respuesta preparada".
 
"Que escuche el discurso de Cristina primero y que no tenga una respuesta armada, antes de salir a decir que habló contra el acuerdo con el FMI", sentenció Cerruti, quien enfantizó: "Cristina dijo lo mismo que dice el gobierno".
 
Cerruti también habló Sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en casa de Gobierno. Al ser consultada sobre si el Gobierno puede pagar o no los vencimientos de la deuda de los próximos días, respondió: "Las cosas se solucionan. Preferimos no trabajar con la hipótesis del fracaso".
 
Al contrario, aclaró que se “trabaja con la hipótesis de solucionar un problema enorme que dejó Mauricio Macri". Asimismo, marcó que "las políticas de estado no se basan en deseos" sino en "decisiones, estrategias y negociaciones", por lo que dijo que esperan que "la negociación se lleve en los mejores términos".
 
Sobre el pago de deuda de USD 731 millones que vence mañana  y los trascendidos acerca de un inminente anuncio de acuero, la ex diputada nacional ponderó que "lo que va a suceder" se sabrá "en las próximas horas, porque todo depende de la negociación que se está llevando adelante".


COMENTARIOS