CIUDAD

Presentaron el plan para reconvertir el microcentro porteño en una zona residencial

El mismo apunta a dar respuesta a la crisis habitaciones y reactivar una de las zonas más sufrió el impacto económico de la pandemia.

La Legislatura ya aprobó la propuesta de transformación urbana, que se encuentra en la etapa de reglamentación e inicio de puesta en marcha a partir del mes de marzo. Así, el Ejecutivo porteño presentó su proyecto para reconvertir el microcentro en una zona residencial para lograr la reactivación de una de las zonas que más sufrió el impacto económico durante la pandemia.
 
Para lograrlo el plan incentiva a actividades económicas estratégicas mediante el otorgamiento de beneficios impositivos a quienes realicen inversiones allí. Así como da respuesta a la crisis habitacional que existe en la Ciudad de Buenos Aires.
 
"Estamos trabajando junto a todas las áreas del Gobierno para recuperar el micro y el macro centro, y que sirva como estímulo de transformación de una zona tan emblemática para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires", explicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, durante la presentación del proyecto.
 
El área dónde se implementará el plan está conformada por el perímetro comprendido entre las avenidas Santa Fe, Crucero General Belgrano, Del Libertador, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Bernardo de Irigoyen, Belgrano y Carlos Pellegrini.
 
"En cuanto al alquiler, se creará el programa 'Mudate al Microcentro' con el objetivo de otorgar un préstamo a todos aquellos nuevos locatarios para que puedan cubrir los gastos de mudanza y los relacionados al contrato", agregó el funcionario.
 


COMENTARIOS