COMUNA 8

Hoy se celebra la Fiesta de la Alasita

La tradicional festividad boliviana se celebrará en el barrio de Villa Soldati con ferias de amuletos donde el público podrá adquirir las famosas Alasitas y también habrá una variada oferta gastronómica, artística y artesanal.


Hoy lunes la tradicional "Fiesta de la Alasita", festividad boliviana que anualmente tiene lugar en Ciudad de la Paz y se prolonga durante aproximadamente tres semanas, contará con su celebración en la Ciudad de Buenos Aires. El evento tendrá lugar en el barrio de Villa Soldati, entre las calles Castañares y avenida Escalada, en el horario de 11 a 19 horas, con ferias de amuletos donde el público podrá adquirir las famosas Alasitas y también habrá una variada oferta gastronómica, artística y artesanal.
 
La colectividad boliviana realiza esta celebración ancestral desde 1781 en honor a la deidad denominada Ekeko. El año pasado se vio cancelada por las circunstancias sanitarias y, en esta oportunidad, el evento será nuevamente presencial con las tradicionales ferias de amuletos donde el público podrá adquirir las famosas Alasitas, unas miniaturas referidas a distintos elementos del hogar que se quiere tener, como dinero, autos, casas y ropa, entre otros, que se encomendarán al Ekeko, para su conversión en realidad en el futuro. Una vez que se compra, personas especialmente encargadas se ocupan de darle bendiciones con esencias, alcohol y pétalos de flores y luego, solo queda confiar.
 
El evento contará con todos los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad de vecinos y vecinas frente a la situación sanitaria.


COMENTARIOS