CIUDAD

Denuncian que el "descontrol de las megaconstrucciones" contribuye al colapso eléctrico

Así lo indicó el legislador porteño Matías Barroetaveña, quien presentó un pedido de informes para saber si el Gobierno porteño controla el impacto de la multiplicación de los negocios inmobiliarios sobre los servicios públicos.

El legislador porteño del Frente de Todos (FdT), Matías Barroetaveña, presentó ayer martes un pedido de informes para constatar si el Gobierno de la Ciudad supervisa que los megaedificios del distrito construidos en los últimos años cuenten con el espacio necesario para los Centros de Transformación (CT) de energía, lo cual es obligatorio según una resolución del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y el Código de Edificación local.
 
"Queremos saber si el gobierno de la Ciudad hace los controles necesarios para evitar que la multiplicación de los negocios inmobiliarios impacte saturando los servicios públicos", expresó el diputado Barroetaveña. Y agregó que "el colapso de la red eléctrica también se debe al descontrol sobre las megaconstrucciones de la ciudad".
 
El legislador solicitó saber "cuántos proyectos de obra fueron aprobados por el Gobierno de la Ciudad desde agosto del 2015 hasta la fecha, que hayan incluido un local o espacio destinado al montaje de la instalación de un CT". Además, preguntó cuántos proyectos de obra presentados desde 2015 ante el Ejecutivo porteño fueron observados o rechazados por no incluir este espacio.
 
El pedido de informes consulta también qué cantidad de inspecciones realizó el Gobierno de la Ciudad "en donde se haya verificado el incumplimiento del punto 3.9.2.4.1 del Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires" y cuáles fueron los resultados de esas inspecciones.
 
"Como venimos denunciando -manifestó el legislador- el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta no cumple ni hace cumplir las normas de construcción, en este caso no estaría controlando que los edificios nuevos tengan espacio para la instalación de un centro de transformación".
 
Barroetaveña fue acompañado en el pedido de informes por sus compañeros de bloque Maia Daer, Claudia Neira, María Bielli, Magdalena Tiesso, Lucía Campora, Juan Modarelli, Alejandro Amor, Juan Manuel Valdés y el jefe de la bancada, Claudio Ferreño.


COMENTARIOS