CORONAVIRUS

A fin de esta semana podrían estar disponibles en farmacias los autotest de coronavirus

Así lo indicó el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria porteño, quien agregó que de retrasarse no pasaría de la semana próxima.

La tercera ola de contagios de coronavirus sigue avanzando y para bajar la demanda de hisopados desde la Ciudad apuestan por los autotest. Así, en conferencia de prensa Gabriel Armando Battistella, subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad, aseguró que para fin de esta semana o comienzos de la próxima a más tardar ya se podrán conseguir en todas las farmacias.

Junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Battistella señaló que "entre esta semana y la semana que viene probablemente los auto test ya estén en todas las farmacias".

Ante al fuerte aumento de casos y el aumento de internaciones y muertes registradas en los últimos días Battistella admitió que la curva sigue la evolución esperada pero destacó que el impacto positivo de la vacunación se siente con fuerza ya que a pesar de la gran cantidad de contagios la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva y la tasa de mortandad son muy inferiores a las registradas en la segunda ola.

Ambos funcionarios insistieron en que todos los porteños sigan manteniendo los cuidados necesarios para evitar contagios y aclararon que el protocolo a seguir en caso de ser contacto estrecho sin síntomas no cambió y sigue siendo el mismo: guardar cinco días de aislamiento preventivo.

COMENTARIOS