TRANSPORTE

El tren Sarmiento no se detendrán en la estación Floresta durante enero

Es por una serie de obras de infraestructura que se extenderán durante todo el mes. Se cambiarán losetas y los bordes de los andenes.


La estación Floresta de la línea de trenes Sarmiento estará cerrada durante todo el mes de enero. Será por una serie de obras de accesibilidad, informó la operadora estatal Trenes Argentinos.
 
A través de un comunicado, la empresa pública explicó que "el cierre de la parada ferroviaria es indispensable para la ejecución de los trabajos puesto que se efectuará a lo largo de los 200 metros que mide cada andén por lo que es incompatible la circulación de personas con las tareas a realizar".
 
La obra, que está a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, incluye el cambio de losetas y bordes de los andenes 1 y 2, el recambio del solado reglamentario con incorporación de guías para personas con movilidad reducida, la construcción de dos rampas de acceso y la reparación de los ascensores.
 
Asimismo, ya con estas tareas concluidas y la estación reabierta, continuarán las mejoras de las dependencias operativas; la refacción de las boleterías; la colocación de iluminación led, cámaras de video, un nuevo sistema de audio y señalética; y la construcción de sanitarios nuevos en el andén descendente.
 
Las tareas se desarrollarán en el verano para perjudicar a la menor cantidad de pasajeras y pasajeros posible, puesto que el número de personas se reduce de manera considerable a causa de las vacaciones.


COMENTARIOS