POLICIALES

Detuvieron un homeópata en Palermo acusado de facilitar certificados para evitar vacunarse

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 79 años acusado de realizar certificados médicos truchos con los cuales eximía a las personas de aplicarse la vacuna contra el Covid-19.


La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este martes a un homeópata de 79 años en el barrio porteño de Palermo (Coronel Díaz al 1700) acusado de realizar certificados apócrifos por los cuales diagnosticaba a las personas con patologías falsas para eximirlos de aplicarse la vacuna contra el Covid 19- 

El profesional fue identificado como Eduardo Ángel Yahbes​, en tanto paralelamente también fueron detenidos sus calaboradores, dos hombres de 40 y 45 años (Daniel Alberto Mora, Mariano Carlos Molina), y una mujer de 75 (Margarita Lucía Di Battista).

Según comunicaron las fuerzas de seguridad porteñas, recibieron una denuncia que alertaba sobre la existencia de un médico que llevaba adelante certificados falsos para evitar la vacunación contra el virus. 

Luego de realizar el allanamiento se encontraron con más de 220 certificados truchos y varios pacientes aguardando ser atendidos. "Al llegar al lugar, los efectivos observaron una fila personas que se extendía unos 20 metros, que indicaron que en el lugar había un facultativo que daba certificados de no vacunación que contraindican la aplicación de vacunas contra el Covid-19, por la preexistencia de una patología no detallada", detallaron a través de un comunicado. 

Por otra parte, a partir de las detenciones se produjeron incidentes entre la Policía y los supuestos pacientes del médico en cuestión. El fiscal que interviene en la causa es el Dr. Federico Tropea, de la Fiscalía de Contravenciones y de Faltas Nro. 15.

COMENTARIOS