ENERGÍA

Caos por masivo corte de luz en la zona norte de la Ciudad

La ola de calor y la consecuente recarga de energía provocó que cerca de 700 mil usuarios que quedaran sin suministro eléctrico en la zona norte de la CABA y parte del conurbano bonaerense. Por su parte, AySA pidió el uso responsable del agua.


Las altas temperaturas de los últimos días provocaron un consumo de energía histórico y trajo a la par problemas de energía con las principales prestadoras de servicio. En esta oportunidad, cerca de 700 mil usuarios se vieron afectados por los cortes de luz que aún continúan en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano bonaerense.

Según confirmaron desde el ENRE (Ente Regulador de la Electricidad), a las 13:14 se produjo “el desenganche de la Línea 46 de Alta Tensión que vincula la Estación Transformadora Morón con la Estación Transformadora de Malaver”, lo que generó parte de la problemática.

Poco más tarde, la misma entidad comunicó que a las 13:28 se produjo el desenganche de la Línea 48 de alta tensión, vincula las mismas Estaciones Transformadoras que la LAT46 manteniendo la subfrecuencia en el sistema y produciendo el desenganche de las máquinas de Central Puerto Número CEPUTG11/TV10 con 210/90 MW.

En paralelo, la empresa Edenor también informó mediante un comunicado que “las fallas produjeron una perturbación que afectó inicialmente el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas se servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto”.

En consecuencia, la interrupción del servicio afectó barrios porteños como Belgrano, Nuñez, Palermo, Recoleta, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Agronomía, Versalles, Villa Santa Rita, Villa del Parque, situación que, no solo afecta por el impacto del calor, sino también atenta contra comerciantes que pierden mercadería y sufren grandes costos económicos.

Finalmente, se anticipa que los problemas seguirán a raíz de las temperaturas altas que se proyectan por toda la semana, hasta que llegue el alivio de las lluvias el domingo.

COMENTARIOS