INCLUSIÓN

Distinguieron en la Legislatura al club San Lorenzo de Almagro

La diputada Victoria Montenegro distinguió la labor social del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y su compromiso con la Inclusión declarando de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos dos Protocolos que ha implementado esa entidad deportiva.


La legisladora por el Frente de Todos, Victoria Montenegro, distinguió la labor social del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y su compromiso con la Inclusión declarando de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos dos Protocolos que ha implementado esa entidad deportiva, ambos impulsados por su Departamento Social. Uno de ellos es el Protocolo para la Inclusión e Igualdad de Trato de Personas con Discapacidad, y otro es el Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
 
El evento se desarrolló en el Salón Dorado de la Legislatura porteña y además de Montenegro contó con la presencia de Horacio Arreceygor, vicepresidente primero de San Lorenzo y Karina Lefèvre, vocal de Comisión Directiva y responsable del Departamento Social, Lorena Ballerini, coordinadora general de ese espacio y Juan Manuel Valdés, presidente de la Comisión Especial de Personas con Discapacidad.
 
Uno de los Protocolos distinguidos por la diputada Montenegro busca implementar prácticas y políticas deportivas que integren y promuevan la participación de personas con discapacidad. Al mismo tiempo alienta la capacitación a socios, socias, autoridades y personal del Club, y a la comunidad en general para la implementación de buenas prácticas que eliminen barreras visibles e invisibles y generen conciencia sobre las diferencias.
 
En tanto el Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes busca la implementación de diferentes acciones de abordaje integral, de asesoramiento y acompañamiento institucional para niños, niñas y adolescentes que puedan ver sus derechos vulnerados, evitando su revictimización.
 
Durante el evento, Montenegro, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que “en estos años de trabajo en la Legislatura hemos conocido personas muy valiosas. San Lorenzo es una de las instituciones con personas comprometidas en construir una sociedad que efectivamente sea más inclusiva. Es importante que se sepa que San Lorenzo, gracias a los Protocolos que tiene, es un club para recibir y abrazar a personas con discapacidad. Y ese es un trabajo que queríamos poner en valor y por eso este reconocimiento. El desafío que tenemos los legisladores es que las leyes que salgan de aquí tengan incorporada la perspectiva de discapacidad, no solamente para ellas, sino para todas y todos en el camino a una sociedad que sea efectivamente inclusiva”.
 
Por su parte, Horacio Arreceygor expresó que San Lorenzo tiene una gran historia de contención social y ayuda. En los últimos años este trabajo lo hemos acrecentado. Durante la pandemia tuvimos la mayor presencia posible dentro de los comedores populares. La inclusión social es eso, es ayudar, y en este caso a través de los Protocolos poder avanzar en un club cada vez más inclusivo”.


COMENTARIOS