EDUCACIÓN

El gobierno porteño anunció convenios con privados para las prácticas laborales en secundarios

Horacio Rodríguez Larreta informó el acuerdo con Pampa Energía, Accenture Argentina y Stamboulian, tres empresas que se incorporan para llevar adelante las prácticas laborales dentro del marco de la educación secundaria. “Seguimos dando el mensaje de la cultura del trabajo”, declaró.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana en el colegio porteño Manuel Belgrano nuevos convenios con el sector privado para facilitar la inserción laboral de los estudiantes de todas las instituciones del último año de nivel secundario.

Se trata de acuerdos con tres empresas, que son Pampa Energía, también, dentro del ámbito de consultoría y servicios la compañía Accenture Argentina y, paralelamente, la incorporación de Stamboulian, como parte del mundo científico y académico.

En declaraciones con los medios presentes, Larreta aseguró que dichas iniciativas forman parte del mensaje que quiere brindar su gestión en torno a fomentar “la cultura del trabajo”.



“Este paso que dimos con las prácticas laborales es un avance enorme. Estudiamos mucho la evidencia en el resto del mundo y funciona muy bien. Todo lo que pueda ser un mejor tránsito entre el estudio y el trabajo nos genera un avance grande”, indicó el encargado del ejecutivo de la Ciudad.

Al mismo tiempo, reiteró que para el gobierno porteño “la educación es prioridad” y celebró que este mismo proceso de prácticas laborales “fue muy positivo en las escuelas técnicas y hay que llevarlo a todos los secundarios”.

Además, informó que, transcurridos solo diez días desde el anuncio de la medida, “más de 200 empresas se postularon” para formar parte de las prácticas.

Finalmente, el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, quien formó parte de la conferencia junto a la Ministra de Educación, Soledad Acuña, coincidió con Larreta al señalar que la iniciativa es un “mensaje para el futuro”.

“Creemos en el esfuerzo y sostenemos que hay que enseñarlo desde temprano en las escuelas. Trabajar es la mejor herramienta para progresar y se lo queremos enseñar a los chicos para el futuro”, sentenció.

COMENTARIOS