OBRAS

Larreta presentó un proyecto de ciclovías en la Avenida del Libertador

El Jefe de Gobierno de la Ciudad anunció junto a funcionarios porteños el inicio de una serie de obras urbanísticas por la cual se construirán 11km de ciclovías desde Retiro hasta Gral. Paz en ambas direcciones. “Queremos una Buenos Aires cada vez más verde”, deslizó.


El Gobierno de la Ciudad anunció esta mañana un proyecto de obras urbanísticas a partir del cual planean comenzar con la construcción de 11 km de ciclovías en Avenida del Libertador. Se trata de un tramo que irá desde Retiro hasta Gral. Paz, que tiene como principales objetivos ordenar el tránsito de colectivos y sumar espacios verdes al territorio porteño.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró tener “una gran expectativa” con la obra en cuestión, en tanto indicó que desde el ejecutivo porteño pretenden “una Buenos Aires cada vez más verde, con jóvenes y adultos que pedaleen por la Ciudad”.

“Vamos a llegar a los 300km de ciclovías protegidas al final del mandato. Con esto vamos a sumar 11km más. Además, ayudamos al medio ambiente, ya que cada persona que deja el auto particular para agarrar una bicicleta, es un caño de escape menos”, señaló el referente de Juntos por el Cambio.



En paralelo, destacó la importancia respecto a la conexión que tendrá con la Provincia de Buenos Aires. “Avenida del Libertador es una de las más transitadas porque es una de las principales conexiones con la Provincia de Buenos Aires. Esto va a permitir que los que anden en bicicleta lo hagan más seguros, los que salen de entrenar también y al mismo tiempo ordena el tránsito”, desarrolló.

Por último, explicó que se trata de “un cambio cultural” en la población porteña ante la posibilidad de uso de bicicletas y las facilidades que tendrán a partir de las ciclovías, en tanto se comprometió a respetar los plazos establecidos para terminar con el proyecto. “Fecha que se plantea, es fecha que se cumple”, sentenció.

COMENTARIOS