CULTURA

Declararon personalidad destacada de la Ciudad al humorista gráfico Tute

Declararon en la Legislatura porteña Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires al humorista gráfico Juan Matías Loiseau, conocido como Tute.


La Legislatura porteña declaró, el viernes pasado, "Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura" al humorista gráfico Juan Matías Loiseau, más conocido como Tute. El reconocimiento fue una iniciativa del legislador Matías Barroetaveña, del Frente de Todos.
 
El proyecto de Barroetaveña destaca en sus fundamentos algunos aspectos de la trayectoria de Tute, mencionando, por ejemplo, que tuvo su primer trabajo como humorista gráfico a los 17 años, para un periódico del sindicato de Bancarios. También destaca que Tute fue el creador de "Batu", el personaje de una tira gráfica que ya tiene seis libros y saltó a la pantalla en micros televisivos.
 
“Es un honor poder ser parte de este reconocimiento a un artista popular inmenso. Tute es un artista comprometido con su tiempo y las causas del pueblo. Su legado es una extensísima obra que ya forma parte de nuestra memoria colectiva”, declaró Barroetaveña.
 
Por su parte Tute expresó “Este reconocimiento es una sorpresa, ¡un honor y una gran alegría! ¡Muchas gracias!”
 
Tute, quien es hijo del legendario humorista gráfico, Carlos "Caloi" Loiseau, lleva también 20 libros publicados en Argentina y algunos en España, Francia, México y Brasil. Además, ha incursionado en el ámbito audiovisual como director de dos cortometrajes: “El Ángel de Dorotea” (2005) y “Abismos” (2006).
 
 


COMENTARIOS