LEGISLATURA

El oficialismo porteño se quedó con todas las autoridades en la Legislatura

Desde el próximo viernes, Vamos Juntos, UCR-Evolución y el Partido Socialista ocuparán los tres puestos. Desde el Frente de Todos denunciaron que se trata de "un golpe institucional".

Ayer, se definió le recambio parlamentario y las autoridades de la Legislatura porteña quedaron todas en manos del oficialismo. El Frente de Todos, que es primera minoría en el recinto, no obtuvo ningún puesto. Así, a partir del viernes próximo, con el recambio parlamentario, las autoridades de la Legislatura porteña serán: vicepresidente primero, Emmanuel Ferrario, del bloque oficialista Vamos Juntos; vicepresidente segundo, Martín Ocampo, de UCR-Evolución; y Roy Cortina, del Partido Socialista.

Esta definición no respeta la representación, ya que el FdT no obtuvo el lugar que le corresponde por ser la primera minoría, es decir, la vicepresidencia segunda de la Legislatura. En ese sentido, el legislador porteño Javier Andrade denunció: "Se están burlando de la representación, nuestro bloque está conformado por 19 legisladores".

Andrade calificó: "Se está dando un golpe institucional a la tradición de esta casa". "Mientras su espacio político habla de republicanismo, están resolviendo sus internas poniéndolas por delante de la institucionalidad. Están violentando el voto de todos los ciudadanos que nos acompañaron", remarcó.

Desde el oficialismo, Diego García Vilas le respondió: "Vamos Juntos es un bloque unificado de 20 integrantes, por lo tanto es mayoritario, y formamos un interbloque con otras fuerzas, generando una amplia mayoría. Hemos intentado llegar con ustedes a un acuerdo, pero no hemos podido porque ustedes no aceptaron lo que nosotros propusimos".

COMENTARIOS