LEGISLATURA

La fuerte advertencia de Ofelia Fernández al nuevo legislador del espacio de Milei

En el marco de la jura en la Ciudad, la legisladora porteña del Frente de Todos solicitó "un límite a la violencia". "Esto no es Twitter, hay sanciones", advirtió refiriéndose a uno de los flamantes legisladores libertarios.

En el marco de la sesión preparatoria de esta mañana en la Legislatura porteña, Ofelia Fernández tuvo una categórica advertencia. Fernández pidió una cuestión de privilegio respecto de las agresiones del grupo que responde a Javier Milei "porque es el primer día de algunos y quiero que un límite a la violencia esté establecido desde el principio".

Acto seguido, comentó que lunes salió de la Legislatura y un grupo de "libertarios" la hostigó un buen rato, y recordó que "hoy asume un diputado que me ha dicho gorda hija de puta incogible en más de diez oportunidades, entre muchas otras cosas". “Quiero que un límite a la violencia quede establecido desde el principio”, dijo Fernández.

Y expresó: “Bienvenidos a la Legislatura, esto no es Twitter. Hay reglas, hay sanciones”, señaló Ofelia al tiempo que pidió al cuerpo que convoque a la Junta Ética a expedirse en relación a este asunto, "acorde a lo establecido en el artículo 175 del reglamento interno”.



Después de que Fernández agradeciera a su bloque y al resto de las bancadas, recogió el guante Leonardo Saifert, de La lIbertad Avanza. "Eso pasó en una época en que yo no tenía peso ni responsabilidad política de ningún tipo y estaba dirigido a un grupo muy chico. De todas maneras soy consciente de que son dichos fuera de lugar, que no deben tener apoyo de ningún tipo". Saifert se disculpó y sobre los agresores de la víspera dijo que "no tengo idea de quiénes son, y lo repudio por completo".

COMENTARIOS