CIUDAD

Se realiza el acto de juran los legisladores porteños electos en las últimas elecciones

Son 30 diputados de la Ciudad, de los cuales son 15 de Juntos por el Cambio, ocho del Frente de Todos, cinco de Libertad Avanza y dos del Frente de Izquierda-Unidad.

Hoy, se realiza el acto el de jura de los 30 legisladores de la Ciudad, que resultaron electos en los comicios de noviembre. Se trata de 15 pertenecientes a Juntos por el Cambio (JxC), ocho al Frente de Todos (FdT), cinco a La Libertad Avanza y dos al Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U).

Con la nueva composición, el oficialismo pasará de tener 38 escaños a ocupar 32. Mientras que el Frente de Todos aumenta de 17 a 19 bancas. También surge un nuevo bloque: el de Libertad Avanza que contará con cinco legisaldores que podrían aliarse el actual legislador Eugenio Casielles, de Consenso Federal. El bloque del Frente de Izquierda-Unidad continuará con tres sillas.

De Juntos por el Cambio asumen: Emmanuel Ferrario, Inés Parry, Hernán Reyes, Sol Méndez, Roberto García Moritán, María Luisa González Estevarena, Claudio Romero, Cecilia Ferrero, Lucio Lapeña, Marina Kienast, Darío Nieto, Paola Michielotto, Gustavo Mola, Jessica Barreto y Juan Pablo Arenaza.

Del Frente de Todos: Alejandro Amor, Victoria Montenegro, Juan Pablo Modarelli, Maia Daer, Juan Manuel Valdés, Magdalena Tiesso, Franco Vitali y Berenice Iañez.

Mientras que de Libertad Avanza: Ramiro Marra, Lucía Montenegro, Oscar Zago, Rebeca Fleitas y Leonardo Saifert. Del FIT-U: Gabriel Solano y Alejandrina Barry.

COMENTARIOS