CIUDAD

Desde la Izquierda anticipan que el sector liberal “será un apéndice del bloque de JxC”

A pocos días de la renovación de bancas, el legislador porteño del FIT, Gabriel Solano, opinó que “los libertarios van a funcionar como una colectora del macrismo”. En esa línea, advirtió que el espacio de Javier Milei “no hay dudas que va a acompañar la especulación inmobiliaria”.


La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tendrá su renovación el 10 de diciembre, con la jura correspondiente de los flamantes integrantes de la cámara el próximo martes. Desde el Frente de Izquierda, el legislador electo Gabriel Solano, anticipó que quienes asuman por el sector liberal funcionarán como “un apéndice del bloque de Juntos por el Cambio”.

Con ese contexto, en comunicación con Nueva Ciudad, reiteró que “los libertarios van a funcionar como una colectora del macrismo”, en tanto explicó: “toda la política central de la legislatura que es la especulación inmobiliaria y los temas relacionados, no hay ninguna duda que desde el sector liberal lo van a acompañar”.

Por otra parte, celebró la renovación que tendrá la legislatura de la Ciudad y la consecuente pérdida de poder del oficialismo porteño. “Comparado con lo que había en el pasado será un número más justo y significa una pérdida del apoyo popular hacia el gobierno, pese a la buena elección que hicieron”, indicó.

Y agregó: “En la legislatura la mayoría de 40 votos es muy importante para muchas leyes y esa cifra solo la van a obtener con el apoyo del kirchnerismo, que no sería raro que lo tengan, pero los expone a una alianza política a unos y otros que la quieren disimular”.

Sobre el Frente de Izquierda, aseguró que ingresan “con cierta fuerza, especialmente en la Ciudad”, ya que consideró que “se hizo una buena elección que se toma como un avance”.

Para cerrar, deslizó críticas a las tratativas sobre el Presupuesto 2022 presentado por el ejecutivo porteño, lo calificó como “un dibujo” ya que “repite las características del presupuesto nacional”. En torno a las críticas al proyecto por parte del Frente de Todos, concluyó: “comparto las críticas, pero las hago extensivas a ellos, porque los recortes son los mismos que en el Presupuesto nacional o como pasa en la Provincia con (Axel) Kicillof”.

COMENTARIOS