CIUDAD

Finalmente, el radicalismo porteño dará sus votos al proyecto del GCBA e IRSA

“De esto se trata la Legislatura, el debate es para convencernos”, aseguró el legisaldor Martìn Ocampo quien aseguró que desde su espacio pidieron modificaciones y fueron aceptadas por Vamos Juntos.

Hoy más temprano, antes de que comience el tratamiento de esta iniciativa, el legislador porteño de UCR-Evolución, Martín Ocampo, tomó la palabra para pedir modificaciones al proyecto y desde el oficialismo decidieron seguir adelante.

“El radicalismo pide reservar en secretaría el convenio urbanístico con IRSA para seguir discutiéndolo y se rechaza la moción, ahora lo votarán negativo. La topadora del PRO no frena ni por sus compañeros de coalición. Otro día en la inmobiliaria...”, informó desde el recinto la legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández.

Sin embargo, horas después, tomó la palabra y aseguró que desde su espacio acompañarán la medida dado que aceptaron sus modificaciones. “Quiero agradecer a los bloques que impulsaron este proyecto, que supieron escuchar las propuesta que nosotros hicimos y se sancionaron. Hoy vamos a votar una ley que mejora lo votado en la primera lectura”, anunció.

Para justificar el cambio de postura en pocas horas, Ocampo indicó: “De esto se trata la Legislatura, el debate es para convencernos. Para intercambiar opiniones y mejorar las propuestas, para dejarnos convencer”. “Creo que el debate constructivo es el que escucha y entiende que parte de la razón está en el otro. Como en eso desde la UCR somos cultores del diálogo, del debate público, y estas instituciones son donde se expresa esa dialogo”, agregó.

Al anunciarlo, el legislador del Frente de Todos, Javier Andrade, pidió intervenir y le recordó los pedidos que había realizado temprano cuando pidió que el proyecto vuelva a secretaría. Como respuesta Ocampo repasó los puntos que fueron modificados. Luego, fue el turno de Javier Andrade quien les recordó que “de 9 modificaciones que pidieron hay 6 que no están”. “No voy a pensar que todo esto es fruto de una interna, pero creo que podrían haber llevado un poquito más ordenada la situación”, cuestionó.

COMENTARIOS