ESPACIOS VERDES

Fuertes protestas frente a la legislatura mientras se debaten los proyectos inmobiliarios de Larreta

Los alrededores amanecieron con presencia policial y vallados, en una jornada de debate clave en la legislatura, escenario en el cual el oficialismo buscará aprobar la rezonificación de Costa Salguero y el convenio con el grupo IRSA sobre la ex Ciudad Deportiva de Boca.


Este jueves no será un día más en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, es que se tratarán varios temas que generan controversia en la sociedad, que son los proyectos urbanísticos e inmobiliarios del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. La sesión comenzará cerca a las 12 y se anticipa una jornada extendida.

Frente al mencionado panorama, desde esta mañana vecinos y distintas agrupaciones, se concentran en los alrededores de la legislatura para manifestar su descontento con las medidas que proponen la rezonificación de Costa Salguero y la aprobación de un proyecto que le permite al grupo IRSA levantar un barrio con "torres de lujo" en la ex Ciudad Deportiva de Boca.



En el caso de la primera iniciativa respaldada por el bloque de Juntos, habilita la construcción de edificios en los predios públicos ribereños de Costa Salguero y Punta Carrasco, que suman 32 hectáreas.

Además, también se votará un proyecto de ley que incluye once convenios con varias empresas privadas para autorizar la construcción de torres que exceden la altura permitida en locaciones de distintos barrios porteños.

Cabe destacar que, ante el panorama previsto de malestar social, desde las primeras horas del día las calles cuentan con fuerte presencia policial y se encuentran algunos accesos vallados.


COMENTARIOS