CIUDAD

Aumentan las críticas de la oposición a los proyectos inmobiliarios de Larreta

El legislador porteño del FdT Juan Manuel Valdés declaró que al Jefe de Gobierno “no le importa lo que suceda con el ambiente, sino los negocios de sus amigos”, en tanto Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, calificó de “disparate” la legalización de “obras que infringen el Código de Edificación”.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aceleró el tratamiento en la legislatura para que este viernes sean aprobados tres proyectos urbanísticos que generan repudio en el arco opositor. Los mismos refieren a la venta de Costa Salguero, la construcción de torres de lujo en Costanera Sur y una excepción inmobiliaria en los barrios más ricos de la Ciudad.

En esa línea, el legislador porteño por el Frente de Todos Juan Manuel Valdés, dialogó esta mañana con Radio 10 y sostuvo que es “lamentable” la iniciativa del dirigente del PRO, en tanto remarcó que a Larreta “no le importa lo que suceda en el ambiente, sino los negocios de sus amigos”.

Además, indicó que, de esa manera, el Jefe de Gobierno porteño busca “financiar su campaña para el 2023”. "No hay cosa más inmoral que poner a los vecinos de un barrio humilde cerca de aquellos que van a pagar $9 mil USD un alquiler", agregó.

Por su parte, María Bielli, también representante en la legislatura porteña de la misma coalición, conversó con la AM 750 y aclaró que "los convenios urbanísticos son acuerdos a cambio de dinero para la Ciudad que luego no va a la construcción de escuelas o a mejorar la vida de los porteños, sino que es plata que el GCBA tiene que poner en los entornos de esas obras para que les lleguen los servicios públicos”.

Por otra parte, en relación a Costa Salguero, recordó que “en dos instancias la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires sentenció que la venta del predio es inconstitucional”, mientras avisó que aguardan “lo que diga el Tribunal Superior de Justicia”.

Además, desde el Frente de Izquierda, la Diputada nacional electa por la Ciudad, Myriam Bregman, apuntó como un “disparate aprobar la legalización de obras que infringen el Código de Edificación”.

“Fuimos miles en las audiencias públicas expresando el rechazo a todos estos proyectos que expresan beneficios para pocos, perjuicios para muchos. Vamos a seguir acompañando a los vecinos que se organizan contra las torres, las demoliciones y el remate del espacio público”, finalizó.

COMENTARIOS