ESPACIOS VERDES

Cerró la inscripción para la audiencia pública por la construcción torres en la Ciudad

La legislatura cerró el plazo para la audiencia pública en torno a la construcción de once torres en los barrios porteños, en lo que traducen acuerdos urbanísticos entre el Gobierno de la Ciudad y constructoras privadas.

Este martes, a las 13, finalizó la convocatoria a participar de la audiencia pública en la legislatura porteña por la construcción de once torres en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la puesta en debate de los acuerdos urbanísticos entre el Gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta y constructoras privadas.

Si bien el paquete de convenios cuenta con la primera sanción por parte de los legisladores, la aprobación final contempla una audiencia pública con el fin de que los ciudadanos expresen su opinión sobre el tema.

Las torres en cuestión tendrían las siguientes ubicaciones:

• Campichuelo 644 (Caballito) en una parcela de 2.135 metros cuadrados donde funcionaba un centro médico privado.

• Amenábar 1501, esquina Virrey Olaguer y Feliú (Colegiales) sobre una parcela de casi 600 metros cuadrados; en este caso, el nuevo edificio alcanzará los 53,8 metros de altura.

• Lafinur 3126 (Palermo) en un predio de 1.590 metros cuadrados donde actualmente hay una casa abandonada de planta baja y un solo piso, y la nueva torre será de 60 metros de altura.

• Avenida Del Libertador 5723 (51 metros de altura), esquina La Pampa, del barrio de Belgrano, en un terreno de 1.558 metros cuadrados donde funcionó un complejo de canchas de fútbol.

• Arcos 1865 (Belgrano) en una parcela de 700 metros cuadrados, se prevé levantar una torre de 71 metros.

• Arcos al 3631 (Núñez), esquina Crisólogo Larralde, se construirá una torre de 65 metros, en un predio de 1.491 metros cuadrados, donde hay un edificio de oficinas de un solo piso.

• San Cristóbal. Terreno ubicado en la avenida San Juan al 2502, esquina Alberti, donde hay una construcción baja abandonada. Se proyecta una torre vidriada de 74 metros de altura.

• Avenida Corrientes 5761, en Villa Crespo, sobre una parcela de 1.071 metros cuadrados, que es actualmente un terreno baldío, se construirá un edificio de 72 metros.

• 11 de Septiembre 1535 (Belgrano) en un terreno de 882 metros cuadrados, donde hay un inmueble catalogado como histórico con "protección especial cautelar", se conservará su fachada para levantar detrás de ella una torre de 53 metros.

• Avenida Corrientes 3410 (Almagro), esquina Gallo, en una parcela de 1.200 metros cuadrados donde hay un inmueble de planta baja y un piso, se construirá una torre de 73 metros de altura.

• Díaz Vélez y Virasoro (Caballito) sobre un predio de 616 metros cuadrados en el que hay una casa abandonada, se levantará un edificio de 53 metros de altura

COMENTARIOS