ELECCIONES LEGISLATIVAS

¿Cómo quedará la Legislatura porteña a partir de diciembre, tras el resultado de las elecciones?

Juntos por el Cambio fue el gran ganador de la jornada, mientras el Frente de Todos ocupó el segundo lugar. Cómo impacta en el recinto y quienes ingresan a la Legislatura porteña.

Tras los resultados de las elecciones legislativas que disputaron ayer, la Ciudad tendrá una nueva conformación en la Legislatura porteña desde el próximo diciembre. Parlamentario.com realizó un informe sobre quienes ingresan y cómo quedan los bloques. En total se pusieron en juego 30 bancas.

Juntos por el Cambio arriesgo 15 lugares, UCR-Evolución hizo los propio con cuatro y el Partido Socialista puso en disputa solo una de ellas. Es decir que el oficialismo porteño y sus aliados arriesgaron un total de 20 bancas de las 30 que se renovarán en el Parlamento. De este total retuvo 15, tras los resultados de ayer. No obstante, a pesar de esta situación, el oficialismo continúa teniendo mayoría en el recinto.

Las bancas en juego fueron las de Cristina García, Agustín Forchieri, Claudio Romero, Paola Michielotto, Claudio Cingolani, María Sol Méndez, Guillermo Suárez, Gastón Blanchetiere, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Cecilia Ferrero, Gonzalo Straface, María Celeste Peña, Matías Morán, Hernán Reyes (VJ), Hernán Arce (PS), Ariel Álvarez Palma, María Inés Gorbea, Juan Francisco Nosiglia y Leandro Halperín (UCR-Ev).

Por su parte, el Frente de Todos (FdT) arriesgó un total de seis: la de Victoria Montenegro, Santiago Roberto, Juan Manuel Valdés, Leandro Santoro, Lorena Pokoik y María Rosa Muiños. Como resultado obtuvo ocho bancas, es decir, dos escaños más de los que pusieron en juego. Por este espacio ingresarán a la Legislatura porteña: Alejandro Amor, Montenegro, Juan Pablo Modarelli, Maia Daer, Valdés, María Magdalena Tiesso, Franco Vitali Amado y Berenice Iañez.

El espacio de Javier Milei, Libertad Avanza, cuyo principal candidato a legislador porteño es el youtuber y bróker de bolsa Ramiro Marra, alcanzó el 16,72% de los votos, por lo que ingresarán cinco representantes por ese espacio: el propio youtuber, Lucía Montenegro, Oscar Zago, Rebeca Fleitas y Leonardo Saifert.

El FIT - Unidad retiene sus dos bancas por lo que ingresarán al recinto de sesiones Gabriel Solano y Alejandrina Barry, en tanto Autodeterminación y Libertad perdió su representatividad en la Casa.

COMENTARIOS