ARTE

Trueno fue declarado personalidad destacada de la juventud en la Ciudad

El trapero Mateo Palacios Corazzina fue reconocido en la Legislatura porteña gracias a un proyectoi presentado por la legisladora Maru Bielli.

Hoy la Legislatura porteña declaró a Mateo Palacios Corazzina, conocido internacionalmente como Trueno, como personalidad destacada de la juventud en la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto fue presentado por la legisladora por el Frente de Todos Maru Bielli en reconocimiento al arte y los valores que promueve el joven rapero de La Boca.

“Con tan solo 19 años abre un horizonte de posibilidades para un montón de pibes y pibas. En cada letra y en cada entrevista recuerda y remarca de dónde viene. Habla de su barrio y de su familia con orgullo, de lo que le permitió llegar hasta donde está”, destaca Bielli.

Trueno se involucró en la cultura del Hip hop desde niño influenciado por su padre, el rapero uruguayo MC Peligro/ Pedro Palacios. A los tres años había comenzado a hacer beatbox y breakdance, y a los cuatro ya rapeaba. A lo largo de su carrera en la música, colaboró con varios artistas, entre ellos Nicki Nicole, Underdann, Halpe, XOVOX, C.Terrible, Shaolin Monkeys y Bizarrap.

Este reconocimiento a su trayectoria lo destaca por ser un referente entre las juventudes, un exponente de los valores que promueve la cultura del Hip hop y “de su querido barrio de la Boca en el mundo”.

COMENTARIOS