COPARTICIPACIÓN

Rodríguez Larreta: “Si la Corte Suprema nos devuelve la plata, bajo los impuestos que subimos”

El jefe de Gobierno porteño se excusó respecto a la suba de impuestos en su gestión y avisó que dará marcha atrás si la justicia hace caso al pedido de la Ciudad para restituir el porcentaje de la coparticipación. Además, avisó que “no hay plata” para extender el Subte con una línea nueva.


“Si la Corte Suprema nos devuelve la plata, bajo los impuestos que subimos”, así lo afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en relación a un hipotético fallo de la justicia que, esperan, devuelva a la gestión porteña la coparticipación que fue redistribuida por el ejecutivo nacional en pos de reforzar las partidas para la seguridad de la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, el dirigente de Juntos aseguró que la pérdida para la Ciudad fue de “70 mil millones de pesos”, en tanto que lamentó que le “avisaron un minuto antes”. “La mitad de eso se financió bajando el gasto en la Ciudad; prácticamente hoy no hay obras grandes, fue para equilibrar las cuentas y que no todo sea aumento de impuestos”, se excusó el mandatario porteño.

A partir de ello, se sinceró al reconocer la suba de impuestos impulsada desde su administración que afectó a los ciudadanos de la Capital Federal en los últimos meses y sostuvo que “si la Corte Suprema devuelve la plata, al minuto se bajan los impuestos y no se sube ninguno más en la Ciudad de Buenos Aires”.

Por otra parte, consultado sobre la promesa de extender la línea de Subtes afirmó que hubo mejoras en el servicio, asimismo avisó que “no hay plata” para generar una nueva línea. “La prioridad era seguir construyendo la línea H. Hay más subtes con aire acondicionado, aumentó la frecuencia y mejoró el servicio", comentó.

Para profundizar y aclarar la distancia que existe en el presente con el gobierno nacional, Rodríguez Larreta también advirtió que “hace meses” no habla con el Presidente, Alberto Fernández, en tanto que insistió en que “no ve una posibilidad de acuerdo”, ya que consideró que el dirigente del Frente de Todos “cada vez que habla cuestiona a la oposición y le echa la culpa a alguien más”.

Al finalizar, en comunicación con Radio Rivadavia, marcó su postura sobre el congelamiento de precios al deslizar que “es algo que no funcionó en Argentina”, en ese sentido remarcó que “a la inflación no se la baja con controles compulsivos”, sino que apostó por “promover la competencia para bajar precios”.

COMENTARIOS