TURISMO

Parte rumbo a Uruguay: Larreta buscará impulsar el turismo en la Ciudad

El jefe de Gobierno viajará con destino a Montevideo para impulsar políticas culturales y promocionar la Ciudad como destino para turistas uruguayos. La apuesta del dirigente de Juntos será recibir 3 millones de turistas internacionales hacia 2023.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, viajará a Uruguay con el objetivo de impulsar el turismo. Más precisamente, partirá con destino a Montevideo, en pos de impulsar políticas culturales y promocionar la Ciudad como destino para turistas y estudiantes uruguayos.

En territorio vecino, Larreta mantendrá una reunión con Sebastián Velesquen, director de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), dicho encuentro tendrá lugar en el marco del XV aniversario de la Carta Cultural Iberoamericana y del Congreso Cultural Iberoamericano, evento organizado por la OEI en Montevideo durante esta semana.

Más adelante, acompañado por el presidente del Ente de Turismo porteño, Gonzalo Robredo, el Jefe de Gobierno se reunirá con Federico Graña, Intendente interino de Montevideo; Olga Otegui, secretaria General de la Intendencia, y Fernando Amado, director de Turismo de Montevideo.

Según se estima, la meta del gobierno de la ciudad incluye atraer a 3 millones de turistas internacionales hacia el 2023. El foco principal será sobre el turismo de negocios y recuperar el stock de 100 mil estudiantes internacionales que arribaban anualmente a la Ciudad antes de la pandemia.

En esta sintonía, también durante el lunes, Larreta asistirá de forma virtual a la reunión del Comité Ejecutivo de C40 que reúne a 16 alcaldes de ciudades globales en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP26), que se realiza en Glasgow entre hoy y mañana.

COMENTARIOS